¿Qué es la energía Kundalini? | Laia Latorre

La energía Kundalini fue descubierta hace miles de años en la India, pero solo era conocida por un número limitado de personas iluminadas. Hoy en día, la gente puede despertar esta energía a gran escala con técnicas de sanación.

Es que los tiempos que vivimos son tiempos muy excepcionales. Por eso, muchas personas pueden recibir una gran cantidad de conocimientos que pueden ayudarles a mejorar sus vidas. Depende de ti decidir si utilizar este conocimiento o no. Pero si lo usas, creces espiritualmente y te transforma en un ser mejor y más pleno.

Kundalini, la energía materna

La energía Kundalini es nuestra energía materna que está escondida en la base de la columna vertebral como una serpiente en tres vueltas y media. Cuando nacemos en este mundo, esta energía penetra en nuestro cuerpo a través del hueso fontanela y luego permanece en el hueso sacro.

Es como una cinta que registra lo que hacemos, pensamos y todo sobre nosotros. El despertar del Kundalini en el pasado solía ser un proceso muy difícil que exigía un esfuerzo espiritual real, por parte de un hombre, como largos períodos de ascetismo, meditaciones, ayuno, autoaislamiento, etc.

Pasos para CONECTAR con tu Kundalini

Lo primero que debes hacer es sentarte y relajarte en una silla o en el suelo. Si te sientas en una silla, descruza las piernas. Si te sientas en el suelo, te sientas con las piernas cruzadas.

Luego debe poner tu mano izquierda sobre tu rodilla izquierda mientras coloca tu mano derecha sobre tu abdomen izquierdo. Nos referimos a nuestra energía Kundalini como nuestra madre interior. Entonces podemos llamar a nuestra madre. Entonces decimos: «Por favor, madre, dame la comprensión de mí mismo».

Ahora pasas la mano por el abdomen izquierdo y la pones en el lado izquierdo del cuerpo justo debajo de las costillas y dices: «Por favor, mamá, déjame ser mi propio amo».

Ahora pon la mano en tu corazón y di: «Por favor, madre, enséñame quién soy en realidad». Y realmente necesitamos preguntarnos esto porque muy a menudo nuestras interacciones sociales se interponen en el camino de nuestra percepción real de quiénes somos.

Y seguimos…

Ahora pon la mano en el lado izquierdo de tu cuello y puedes decir: «Madre, no soy culpable». La culpa es un sentimiento muy negativo, que puede afectarnos de una manera muy mala, por lo que realmente necesitamos pedirle a nuestra madre interior que nos libere de la culpa.

Ahora puedes ponerte la mano en la frente y decir: «Perdono a todos y me perdono a mí mismo». Perdonar es una parte muy importante de nuestras interacciones con nosotros mismos y con otras personas que nos libera de tantos problemas de relación, por lo que debemos perdonar y ser perdonados.

Ahora podemos poner nuestra mano sobre nuestra cabeza y en este momento nos conectamos y le pedimos a esta energía que nos conecte con nuestro verdadero yo. “Madre, déjame ser tu presencia”. Y realmente puedes sentir la energía. Levante la mano por encima de la cabeza e intente sentir esta energía. También puedes probarlo con la otra mano. Podría ser genial. Podría estar caliente, podría ser una sensación de hormigueo en los dedos. Ahora lleva tus manos de nuevo a tu regazo e intenta sentir algo en tus manos. Puede ser fresco, puede ser cálido, no importa. Intenta sentir algo. Asegúrate de mantener siempre tu atención sobre tu cabeza. Y si quieres mantenerte en contacto con esta energía que es nuestra, que acabas de sentir, sigue meditando.

Te deseo todo lo mejor en tu camino espiritual.